Lifestyle

Las ventajas de las patatas con cáscara

Las papas o patatas son un ingrediente indispensable en las cocinas de prácticamente el mundo entero. Por eso, hoy conoceremos las ventajas de su consumo con piel.

Papas cocidas, papas a la crema, papas asadas, como sea que la preparemos, es uno de los alimentos más comunes en la cocina internacional, por su fácil preparación y también por sus beneficios.

Eso sí, lo que no muchos saben, es que la papa cocida con cáscara es lo más recomendable, porque de esa forma se aprovechan todas las vitaminas y minerales que existen inmediatamente debajo de su hollejo. Al pelarlas, aunque seamos muy cuidadosos para hacerlo, perdemos lo mejor y más valioso de este tubérculo.

El problema es que para poder disfrutar de las papas con cáscaras, debemos tomar algunas precauciones con el fin de evitar infecciones y contagios. Así, lo primero que debemos hacer es limpiar las papas con un cepillo y agua, pues de esta forma estaremos retirando la tierra. Luego, simplemente nos queda hervir con abundante agua y sal.

Una vez que las papas ya estén cocidas, sólo depende de ti su preparación, ya que se pueden servir solas, con salsa blanca, aceite de oliva y pimienta o freírlas con un poco de mantequilla.

 

Fuente: Cocina Chic


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último