Baja en calorías, con propiedades antioxidantes, diurética y buena para la circulación, así es la berenjena. Por eso queremos que comiences a consumirla más y para lograrlo te enseñaremos una exquisita receta con la que podrás hacer un sándwich de berenjena.
Necesitamos:
- 2 berenjenas
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde alargado
- 5 dientes de ajo
- 1 salsa de tomate
- Aceite
- Sal, pimienta, romero, azúcar y tomillo
- 1 bandeja de setas
- 2 cucharadas soperas de jamón picado
- Harina
- 2 huevos
- Cebollino
Preparación:
- Para comenzar nuestro sándwich de berenjena, lo primero que debemos hacer es preparar una salsa de tomates, por lo tanto en un sartén sofreiremos 1 cebolla con la mitad de los dientes de ajo picados y agregaremos la salsa. Luego le debemos añadir sal, pimienta y romero, además de un poquito de azúcar para dejarlo a fuego lento durante media hora.
- El segundo paso de nuestro sándwich, debemos saltear a fuego alto las setas (champiñones) con sal y tomillo. Una vez que están doradas, las trasladamos a un bowl.
- En el mismo sartén que salteamos las setas, debemos poner la cebolla y los ajos restantes junto al pimiento verde y el jamón picado.
- Mientras dejamos al fuego esa preparación, comenzamos a cortar láminas de berenjena.
- Uuna vez que terminamos, agregamos a la preparación que tenemos en el fuego las setas y 3 cucharadas de nuestra salsa de tomates.
- Teniendo listo esto, debemos pasar las láminas de berenjena por harina, luego por huevo y freírlas.
- Finalmente colocamos dos láminas de berenjena por plato, ponemos encima nuestra preparación, tapamos con dos láminas más de berenjenas y decoramos con cebollín picado.
¿Interesante verdad? Sin duda una entretenida y novedosa forma de consumir berenjenas.