Treinta y dos multinacionales en Estados Unidos publicaron un comunicado donde solicitan al gobierno de ese país leyes que luchen contra el cambio climático.
PUBLICIDAD
Entre las compañías se encuentran Ebay, Intel, Starbucks, Adidas, Nike, Patagonia, The North face y Timberland, las cuales calificaron el cambio climático como una amenaza que necesita del trabajo coordinado de todos para ser controlado.
Según indicaron en el comunicado, “no podemos arriesgar el futuro de nuestros hijos sobre la falsa ilusión de que la gran mayoría de los científicos estén equivocados”, además de afirmar que para Estados Unidos actuar frente al cambio climático es un tema crítico si se quiere “mantener el nivel de vida y seguir siendo un verdadero súper poder en un mundo competitivo”.
Las multinacionales indicaron que siguen protocolos invididuales para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, pero que medidas conjuntas nacionales son indispensables si se quieren preservar los recursos naturales y equiparar el terreno entre los principales actores económicos.
El Presidente Barack Obama se comprometió a tener como prioridad la reducción de emisiones tras la serie de años más y más cálidos que ha ido experimentando el planeta y los desastres naturales que han afectado al país, como la súper tormenta Sandy, evento que algunos expertos atañen al calentamiento global. Sin embargo, y como siempre unos quieren avanzar y otros insisten en demorar las cosas, los legisladores del Partido Republicano estadounidense (derecha) afirman que la toma de medidas es muy costoso e insisten en cuestionar las pruebas científicas sobre el cambio climático.
De hecho, un intento anterior de la administración de Obama por una ley sobre la reducción de emisiones fue rechazada por los republicanos en 2010.
Links:
- Obama elevará precio de la gasolina para bajar emisiones
- Los productores de papa de Estados Unidos enfrentan el Cambio Climático
Fuente: Multinacionales de EEUU solicitan una ley contra el cambio climático (AFP)