No hay nada mejor que comer algo rico de vez en cuando y para eso una preparación dulce es una gran idea. Por eso en Sabrosía te enseñaremos a hacer alfajores, un clásico de la repostería argentina que, aunque no lo parezca, no es tan difícil de preparar.
PUBLICIDAD
Si no sabes de qué se trata, te contamos que son unas galletitas dulces rellenas con dulce de leche (manjar) y cubiertas con chocolate fundido. Sin duda una verdadera delicia para el paladar.
Necesitas:
- 200 gr de Harina
- 50 Gr. de fécula de maíz
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (o Polvo Royal)
- 1 huevo
- 3 cucharadas de cacao amargo
- 3 cucharadas de café fuerte
- 1 pote de dulce de leche (manjar)
- 150 gr de Chocolate cobertura negro.
Manos a la obra:
- Juntando todos los ingredientes (menos el dulce de leche y el chocolate), debes formar una masa que quede lisa y homogénea.
- Una vez que consigas ese resultado, tendrás que estirar dicha masa y cortar círculos más bien gruesos.
- El siguiente paso es poner en la placa del horno y cocinar entre 8 y 10 minutos.
- Una vez que las saques del horno y las dejes enfriar, debes unir 2 con una cantidad abundante de dulce de leche.
- Por último, debes derretir la cobertura de chocolate a baño maría y bañar tus galletitas para transformarlas en un alfajor.
Como dato anexo te contamos que si no eres muy bueno para la cocina, puedes facilitar la preparación de los alfajores comprando las galletas listas en cualquier tienda de repostería. Además, te recomendamos consumir tus alfajores al día siguiente de preparados, pues así se humedecen las galletas con el dulce de leche y quedan mucho más ricos.