La organización ProAnimal Cabo quiere convertir a Los Cabos, Baja California Sur, en el segundo municipio de México no se permitan los circos con animales. El único municipio del país en donde los circos con animales no están permitidos es en Zapopan, Jalisco, en donde desde julio de 2012, ningún circo con animales está permitido.
PUBLICIDAD
Interesante el esfuerzo de los jaliciences por defender a los animales, ya que en Zapopan, el tener un animal de compañía sin su debida placa, puede acarrear una sanción de hasta 3 mil pesos. Incluso, cualquier organización que maneje animales (para cualquier fin e incluso albergues), que no esté registrada ante el Departamento de Sanidad Animal de Zapopan, también se hará acreedora de una multa. ¡Bravo por los amantes de los animales de este municipio!
Mientras tanto, nuestros amigos de ProAnimal en Los Cabos, elaboraron este conmovedor video que explora muchas verdades que nos saltamos a la hora de ir al circo:
Ahora, yo les comparto a mis amigos que tengan paciencia, en Zapopan tardaron 15 años en conseguir las debidas legislaciones para el trato de animales. Y también les comparto a mis lectores: ¿necesitamos que algo esté prohibido para darnos cuenta de que está mal?
Antes, no sabíamos mucho de lo que sucedía tras bambalinas en los circos, hoy en día ya hay mucha documentación al respecto como para seguirnos haciendo los que no vemos ni sabemos nada. Lo contradictorio es que estos lugares aprovechan lo mucho que nos gustan y amamos a los animales en su contra: tienen que pasar por muchas cosas que si el público conociera, les aseguro no pagaría un boleto.
Hoy ya no te puedes hacer el loco: pagar un boleto de circo donde usan animales te hace cómplice de crueldad.
Y el esquema se hace simple: si se termina la demanda, desaparece la oferta. Hagamos que los circos con animales, delfinarios y cualquier “espectáculo” donde se usen animales ya no sea negocio.
PUBLICIDAD
Link: Dueño del circo Los Tachuela declarado culpable de maltrato animal