Sesame es un restaurante especial, donde buscan que la gente se conozca y salir de ahí con nuevos amigos, donde además se pueden probar combinaciones asiáticas poco comunes. O sea, prepárense para probar comida Israelí con toques Hindús, o de Nepal. En realidad, en cuestiones de paladar tienen que prepararse para ser sorprendidos y salir con nuevos amigos.
Su chef, Paulo Rodrigues de origen Brasileño, decidió mostrarnos cómo preparar una receta de su tierra natal que se llama Moqueca. Es un platillo un poco difícil de explicar, porque ocurren muchas cosas al mismo tiempo, y de una manera deliciosa.
Sigan la receta para descubrir de qué se trata.
Tiempo de elaboración | 15-20 minutos
Dificultad | Media
Personas | 4
Ingredientes
- 200g de pescado (bacalao o robalo)
- 50g de pimiento verde
- 50g de pimiento amarillo
- 2 g ajo picado
- 2g de jenjibre picado
- 30g de cilantro
- 2 hojas de laurel
- 2 g semillas de culantro
- 100g de jitomate en rodajas
- 100g de cebolla
- 2 g sal y pimienta
- 150 ml de leche de coco
- 30 ml de aceite de palma( aceite de dende), se puede sustituir con otro tipo de aceite.
- 5 gr chile serrano rojo en rodajas
- 100ml de salsa d jitomate
- 50 gr de cebollin picado
- 30 g de camaron limpio
Cómo hacer Bacalao en Salsa de Coco
Lo siguiente es poner todos los elementos en la olla. La verdad es que no le pregunté al Chef Paulo si tienen un orden especial, pero por el cuidado con el que agregó los elementos a la olla, me atrevo a pensar que sí lo podrían tener.
Se comienza a poner todo por el aceite de palma. Es un poco complicado de conseguir en México, pero se puede sustituir por otros tipos de aceite. Y de ahí sigue la cebolla y dejemos que las fotos hablen.
Después de poner en la olla todos los elementos, se agrega la salsa de tomate y la leche de coco.
La olla se deja a fuego medio más o menos de veinte a quince minutos. Es importante que el pescado que decidas usar sea fresco para que el platillo quede en su mejor punto. El platillo se sirve con arroz blanco al vapor. ¡Que lo disfruten!
El chef Paulo Rodrígues se asegura que todos a su mesa sean amigos, conozcan gente y nuevos platillos. La ambición de Sesame es que vengas y pruebes cosas que difícilmente encontrarías en otro lugar.