¿Habías escuchado hablar de los alimentos irradiados? Pues bien, estos son los mismos que también se llaman pasteurizados. En algunos casos se trata de un tratamiento de radiaciones ionizantes (de rayos X o rayos gamma) a los que someten distintos alimentos con el fin de eliminar microorganismos (bacterias u hongos) que deterioran los alimentos.
Con el notable incremento de alimentos modificados genéticamente en el mercado, también hay un aumento de nuevos microorganismos y por lo tanto hay más irradiación alimentaria.
Según la industria de los alimentos, la pasteurización es un procedimiento normal que no conlleva a otros peligros. Pero lo cierto es que en el caso de la irradiación ionizante sin duda que nos puede provocar más que una indigestión.
Algunos expertos señalan la irradiación ionizante se puede ser muy peligrosa para los humanos que están sometidos a ella diariamente. Experimentos con este tipo de alimentos han causado la muerte prematura de algunos animales,de provocar, problemas a los riñones, tumores, hemorragias y desnutrición.
Aunque esta irradiación sirve para eliminar microorganismos nos enfermarían si los consumimos sin querer, ésta no elimina las fecas, orina, vómito y tumores que se puedan encontrar en los animales antes de ser sacrificados para consumo humano, por lo tanto estas posibles infecciones nos puede tocar a cualquiera.
Con la pasteurización algunas bacterias se vuelven más fuertes y difíciles de eliminar, como la E. coli y la Salmonella.
Fíjate bien en los alimentos que consumes, si puedes cultivar algunas verduras hazlo, exige que las compras del mercado vengan correctamente etiquetadas. Y si quieres saber más puedes inscribirte a un curso online internacional de Nutrición Holística o a uno de Salud Holística que imparte desde este 6 de abril el Instituto de Salud Holística de Estados Unidos.
Fuente: Los alimentos irradiados (Instituto de Salud Holistica)