Los barcos hundidos por una explosión atómica en el Atolón Bikini son el objeto de un documental que busca financiamiento a través de Kickstarter.
En 1946, la Armada estadounidense hizo estallar una bomba atómica de 23 kilotones en el Atolón Bikini. Todos los buques de guerra cercanos se convirtieron en los únicos navíos en ser hundidos alguna vez por una explosión atómica. Durante la Segunda Guerra Mundial, y antes de la primera explosión atómica, la laguna del Atolón Bikini era utilizada como cementerio de buques. Luego, entre 1946 y 1958, Estados Unidos detonó 23 bombas nucleares.
Hasta el momento, no existe registro visual del estado actual de las embarcaciones, por eso el buzo y fotógrafo Adrian Smith está tratando de documentar lo que sucedió con esos restos y registrar los efectos de una detonación atómica en los barcos antes que se deterioren más. Creo que no está demás ver que es lo que ha pasado con los lugares donde se realizaron ensayos nucleares después de la Segunda Guerra Mundial.
Si te decides a donar 25 dólares, recibirás una copia del documental.
Fuente: Crowdfund a documentary about Bikini Atoll’s wrecks and tales of bicycles in space (io9.com)