Es cierto que si vas a invitar a amigos a comer, una d elas cosas más importantes es la comida que vas a servir, pero también lo es la decoración de la mesa, la iluminación que elijas, la música que sonará, en fin, los elementos que crean el ambiente adecuado. Recordemos que cuando se invita a una cena, la idea es compartir una experiencia entorno a la comida, y aquí también participan los estímulos visuales y sensoriales.
Para crear una comida con una buena atmósfera o ambiente, que invite a pasarlo bien y disfrutar, te dejamos algunos consejos. Pero no olvides que lo más importante es que tu como anfitrión estés en un modo relajado y acogedor para tus invitados.
Lo primero es bajar las luces
Una iluminación baja de inmediato hace que el lugar tenga un ambiente especial. Trata de iluminar el lugar elegido para comer, sea la terraza o el mismo comedor, con luces suaves y más cálidas. Si tienes un dimmer deja la luz a la mitad, y si no tienes, trata de ocupar varias lámparas de escritorio o velador para iluminar, incluso puedes utilizar esas gurinaldas de pequeñas luces led.
Compra velas
La luz de las velas y su movimiento aportan a que la mesa tenga un ambiente cálido y acogedor, el que se respira mientras se desarrolla la comida. No es necesario que compres velas caras, y menos que tengan olor.
Utiliza servilletas de tela
Al poner las servilletas de tela en la mesa esta logra de inmediato un look más elegante para la ocasión. El hecho de ponerse la servilleta sobre las piernas, predispone a los comensales a disfrutar la cena como si estuviesen en un restaurante. Pueden ser blancas, de colores neutros o fuertes. Todo depende de tu loza y otros utensilios para la mesa.
Prefiere colores cálidos
Como por lo general la comida es de colores cálidos, puedes potenciar esto con piezas de loza que sean de esta familia de tonos. También puedes agregar algunos centros de mesa coloridos o incluso flores. Nuevamente, no es necesario poner un gran arreglo de flores, bastará con las flores o ramas de arbusto que hayas recogido en el jardín o con un par de flores puestas en una botella de agua. Prefiere la sencillez.
La música es fundamental
No olvides que la música que elijas será uno de los principales elementos de la cena, ya a través de ella puedes dar el tono que quieras a la velada. Trata de hacer un soundtrack con antelación para las distintas etapas de la comida, el aperitivo, la cena y el post cena. Algo importante dejar el volumen relativamente bajo, cosa de que se pueda hablar sin problemas. Una sugerencia, siempre el jazz viene bien.
Vía The Kitchen