Un héroe posmo. Sí. Es innegable su labor revolucionaria con métodos tan antiguos que parecen ser de vanguardia. Ron Finley, es un jardinero de guerrilla. Es decir, planta sin pedirle permiso a nadie con el fin de transformar su entorno.
En Los Ángeles, la comida chatarra venía ganando la batalla. La salud de esta zona de Estados Unidos se perdía bajo la grasa y la presencia de BPA en alimentos embutidos causante de diabetes tipo 2 que contraen uno de cada dos hijos!! el 50% de los niños del lugar, condenando a la población a una alta tasa de mortalidad. Es por eso que este diseñador y artista se hizo cargo con lo que siempre tenemos a nuestro alcance: la naturaleza.
Es así como por medio del cultivo generó un enorme movimiento lleno de esperanza. Todo comenzó plantando en la franja de tierra en la acera o vereda frente de su casa. Finley, fue cuestionado, pero dándole un sentido más amplio a esta acción, dio a conocer que el huerto urbano proporciona alimento, capacitación y educación que hacen posible un cambio profundo en la sociedad.
Mira la charla que da este prócer de la sustentabilidad y vida saludable:
Vía: Treehugger