Lifestyle

Solarship: Dirigible solar que entrega ayuda humanitaria en África

Ingenieros canadienses han creado un dirigible alimentado por energía solar para poder prestar ayuda en lugares de difícil acceso.

Solarship es un dirigible utilizado para prestar ayuda en zonas remotas del mundo y para eso crearon este modelo alimentado por energía solar. El resultado, cuentan sus creadores es, “un medio de transporte que no depende de cosas que no están disponibles en lugares apartados como combustibles fósiles, caminos o carreteras”.

PUBLICIDAD

Se trata de un híbrido, mitad avión, mitad dirigible alimentado por energía solar a través de paneles solares, pero que aún así necesita utilizar helio para poder elevarse. Lo simpático de Solarship es que puede aterrizar en casi cualquier lugar, lo que lo vuelve absolutamente eficiente para cumplir tareas de ayuda tales como repartir cargamentos de vacunas, alimentos y medicinas en lugares de tan difícil acceso como el Congo.

“La idea surgió cuando mi hermano menor viajó 80 km. fuera de Burundi y se enfermó. Necesitaba medicamentos, pero no pudo conseguirlos y murió”, recuerda Michel Reugema, co creador de Solarship. El tema es que la mayoría de los caminos en África están abiertos según estación, eso quiere decir que durante períodos de lluvia están cerrados. Es decir, si una persona viaja por tierra con un cargamento de medicina y no puedo avanzar es posible que los medicamentos se echen a perder por la temperatura, lo que vuelve Solarship un método seguro, rápido y más económico que uno convencional.

En estos momento el proyecto se encuentra en una etapa en la que necesita de financiamiento y donativos para poder hacer realidad el sueño con fueron creados estos dirigibles solares. Son tres los prototipos construidos y pueden cargar hasta 500 kg. Si quieres colaborar puedes dirigirte a este sitio.

Son acciones como estas las que nos ayudan a recuperar la fe en la humanidad

Fuente: Solarship aims to soar (BBC)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último