Al fin un pequeño gesto de justicia se ve en la senda del animal urbano. Un grupo de 50 caballos que ha trabajado toda su vida jubilará en Bogotá, Colombia, y no lo harán para irse al matadero y convertirse en un asado como hemos visto en otros casos horrendos. Esta vez serán atendidos por veterinarios y luego se pondrán en adopción para que un humano responsable se haga cargo de ellos.
PUBLICIDAD
Los caballos podrían trabajar como ayudantes en equinoterapia y también podrían ser montados, pero nunca tendrán que volver a arrastrar y cargar grandes toneladas como la hacían antes por las carreteras de Bogotá. Ya que fueron reemplazados por automóviles, gracias a una jugada sin precedentes de asociaciones animalistas, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de la Movilidad.
Una linda caravana con flores, colores, amantes de los animales y los 50 caballos y sus carretas deleitaron a la ciudad mientras hacían el recorrido que tenia como desrtino la Universidad de Ciencias Aplicadas y Medio Ambiente de Bogotá, donde estacionaron para recibir toda la atención veterinaria que requerían. Ahora solo falta que estos nobles y trabajadores animales encuentren un hogar donde puedan terminar su vida de una manera más digna y llenos de amor.
Fuente: Caballos jubilados en Bogotá (Animalia Latina)