Y no podían faltar en el Día de San Valentín la combinación más tradicional pero con más éxito que existe. El chocolate y las fresas. En este caso es una receta de mousse de chocolate con fresas troceadas en el fondo. En formato vasito para que no cueste mucho comerlas, y tampoco sea un postre demasiado contundente.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Ingredientes
- 1 hoja de gelatina (2gr) neutra
- 350 ml de nata de repostería (35% M.G.)
- 220 g de chocolate negro (min 50% cacao)
- 50 g de azúcar
- 8 fresas
Cómo hacer una mousse de chocolate
Empezamos colocando la gelatina en agua fría para que se hidrate. Y por otro lado separamos la nata, en un cuenco ponemos 50 ml y el resto en otro cuenco. Por otro lado troceamos el chocolate.
Por otro lado, en unos vasitos ponemos las fresas troceadas. La reservamos.
Los 50 ml de nata los calentamos en un cazo hasta hervir, o bien en el microondas durante 1 minuto aproximadamente. Cuando haya hervido la retiramos del fuego y añadimos la gelatina que estaba a remojo bien estrujada para eliminar el agua sobrante. Mezclamos bien para que se disuelva bien.
A parte en un bol que tendremos al baño maría derretimos el chocolate. Cuando este fundido añadimos la mezcla de frambuesa, nata y gelatina.
Montamos el resto de la nata con el azúcar. Y cuando esté montada añadimos la otra mezcla. Ponemos el resultado dentro de una manga pastelera con una boquilla del 12 rizada y servimos en los vasitos. Dejamos enfriar antes de servir.
Consejos y sugerencias
El hecho de añadir gelatina a la mousse de chocolate es simplemente para darle una mayor consistencia una vez que la enfriemos. De esa forma durará más tiempo y además tendrá mejor textura. Pero no se trata de añadir mucha gelatina porque si no queda como acorchado. Solo hay que añadir la justa.