El 10 de enero, los agricultores familiares entrarán a una sala de audiencias en Washington DC para participar en una apelación entre la Organic Seed Growers and Trade Association (OSGATA) y Monsanto, en un caso judicial presentado para proteger a los agricultores de la intrusión genética de las semillas modificadas genéticamente de la compañía, que contamina los cultivos de los agricultores orgánicos y no transgénicos, haciéndolos víctimas de demandas abusivas.
PUBLICIDAD
En las últimas dos décadas, el monopolio de semillas de Monsanto ha crecido tanto y se ha hecho tan fuerte que la empresa controla la genética de casi el 90% de los cinco cultivos básicos: maíz, soya, algodón, canola y remolacha azucarera.
En muchos casos, los agricultores se ven obligados a dejar de cultivar algunos productos para evitar la contaminación genética y posibles demandas. Entre 1997 y 2010, Monsanto presentó 144 demandas en contra de los agricultores en Estados Unidos, mientras que resolvió otros 700 casos fuera de la corte por montos de dinero no revelados. Debido a estas demandas agresivas, Monsanto ha creado un clima de temor en las zonas rurales estadounidenses y conducido a docenas de agricultores a la quiebra.
Únete a la campaña por la defensa de los agricultores familiares contra el abusivo monopolio de l gigante transgénico.
Firma la petición en el siguiente enlace.
Fuente: Stand up: Family Farmers vs. Monsanto (Food Democracy Now)