Cuando escuchamos el calificativo de “bebidas de lujo”solemos pensar en brebajes como el vino, la champaña o el whisky de 12 años. Sin embargo, en el mundo de la cerveza también se da esto del lujo, las recetas secretas, los envases únicos y las ediciones especiales. Aquí una muestra de tres casos.
PUBLICIDAD
Samuel Adams’ Utopias
Producida por la cervecera Boston (Estados Unidos), fue elaborada en el año 2003 en una producción limitada de tan solo 8.000 botellas. Sin carbonatar, con un 25% de alcohol y con un proceso de envejecido en barricas de madera; es descrita como una cerveza fuerte, que se debe beber lentamente y que tiene cierta cercanía con el coñac. ¿Su precio? Aunque es difícil encontrarla, su botella de cobre de 700 ml cuesta alrededor de 15o Euros.
Space Barley
Más de 100 dólares americanos cuesta un pack de seis latas de esta cerveza japonesa, elaborada bajo el alero de la famosa compañía nipona Sapporo. Dicen que estas latas no son nada especial. Es decir, se trata de una cerveza del tipo Lager, con 5,5 grados de alcohol. Entonces. ¿Porqué tan alto valor? Probablemente por la materia prima que se utiliza para su elaboración: cebada producida por investigadores japoneses a bordo de la Estación Espacial Internacional. ¿Qué tal?
Tutankhamun Ale
Dicen que a comienzos de los años noventa se descubrió una antigua cocina en Egipto, en donde se realizaron una serie de estudios que permitieron dar con la receta de la cerveza que se hacía en ese lugar en épocas remotas. El resultado de todo esto fue la cerveza Tutankhamun Ale, que con 6 grados de alcohol y en envases de 500 ml se llega a vender por 75 dólares americanos cada botella. Y aunque la edición de esta cerveza fue limitada (solo 1000 unidades), aún se pueden encontrar en el mercado. Aunque claro, mientras menos hay disponibles, el precio sube.