Creo que el cerdo agridulce es una de las recetas más clásicas en los restaurantes chinos de por aquí. Y creo que por eso es una receta que me gusta tanto y es tan fácil de hacer que en nada lo mejoras en comparación con lo que sirven muchos chinos.
Hay que utilizar carne magra de cerdo, puede ser del jamón fresco o bien, incluso del lomo. Aunque la verdad que es mejor el jamón, queda mucho más tierna. La receta consiste en un rebozado tipo orly, después se saltea con verduras y se añade la salsa agridulce.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 600 g de jamón de cerdo
- 1 cebolla mediana
- 2 pimientos verdes
- 200 g de trozos de piña
- 2 zanahorias
- 600 ml de salsa agridulce
Para el rebozado
- 125 gr de harina
- 1 cucharada de maizena
- 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
- Agua
- Aceite de oliva
Cómo hacer cerdo agridulce
Empezamos cortando todos los ingredientes. La cebolla y el pimiento verde en dados, y la piña la cortamos en octavos, cada rodaja. Por otro lado limpiaremos la carne de cualquier residuo de grasa que tuviese. Y la cortamos en trozos pequeños. Además después irá rebozada y por lo tanto será más grande. Si lo cortamos en trozos normales se quedarán muy grandes.
Hacemos la masa del rebozado, es tipo orly. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos la carne troceada. Mezclamos bien. Después pasamos poco a poco a una sartén con mucho aceite caliente. Añadimos sin que se peguen unos trozos contra otros. Y sacamos cuando estén dorados.
En una cazuela baja añadimos un poco de aceite y salteamos las verduras durante 1 minuto. Añadimos la carne ya frita, removemos y terminamos añadiendo la salsa agridulce. Mezclamos bien, que se caliente todo y se mezclen los sabores y servirmos.
Consejos y sugerencias
Ahora tendremos nuestro cerdo agridulce terminado. Se sirve como plato principal y podemos acompañar de arroz frito tres delicias o arroz normal. Algo de pasta o incluso una ensalada.