Las peras son una de las frutas que van muy bien en distintas ensaladas. Su dulzor suave y fresco siempre es un aporte y otorga un contrapunto con las distintas texturas y sabores de hojas verdes como núcula, espinacas o distintas lechugas. Acá te dejamos tres recetas para que te animes a probarlas y luego a hacer tus propias variaciones. Puedes utilizar el tipo de pera que más te guste, ojala que estén crujientes, no tan maduras.
PUBLICIDAD
Peras + Lechuga romana o costina + Queso azul + Nueces
Pon las hojas de lechuga romana en un bowl y luego agrega dos peras cortadas de la forma que prefieras. Desmenuza un cuarto de queso azul arriba y añade 3/4 de nueces picadas. Puedes aliñarla con tres cucharaditas de jugo de limón y 1/4 de taza de estragón picado.
Peras + Manzanas + Espinacas + Pasas
Corta en rodajas delgadas dos peras poco maduras y dos manzanas crujientes. Coloca estas peras y manzanas sobre una cama de hojas de espinacas y luego espolvorea 1/4 de taza de pasas. Puedes aliñar con la vinagreta base* o si quieres variar, a la mezcla de aceite de oliva y vinagre puedes agregarle dos cucharadas de romero fresco picado y una cucharada de miel.
Peras + Lechuga francesa (de hojas suaves) + Palta o aguacate + Prosciutto o jamón serrano
Pica la lechuga francesa en trozos grandes y colócala en un plato. Luego agrega dos peras cortadas en rodajas delgadas, una palta o aguacate pelada y cortada en cuatro y un cuarto de láminas de prosciutto o jamón serrano. Añade la vinagreta base*, pero utilizando vinagre de jerez.
PUBLICIDAD
*Vinagreta base: 1 taza de aceite de oliva + 1/3 taza de vinagre de vino + 1 a 2 cucharaditas de Mostaza Dijon + Sal + Pimienta negra molida. Puedes ir probando las medidas y adecuarlas a tu gusto, la idea es guardar la mezcla en un jarro o botella en el refrigerador.
Fuente: “10 Pear Salad Recipes” (The New York)