Creo que junto a los nachos, la receta de skin potatoes es de mis preferidas para pasar una tarde con los amigos. Es una receta algo laboriosa, porque requiere mucho tiempo pero está realmente rica.
PUBLICIDAD
Por otro lado, a esta receta se le suele llamara también twice baked potatoes porque realmente van cocinadas dos veces, o incluso tres veces y siempre en el horno. Primero se asan, después se vacían y se vuelven a asar, después se rellenan y se gratinan. Todo sea por conseguir unas ricas patatas.
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 4 patatas
- 150 g de bacon
- 100 g de queso cheddar o similar
- 1 cebolleta
- 200 g de crema agría
- 1 manojo de cebollino
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer skin potatoes
Empezaremos asando las patatas enteras. Las lavamos, secamos y untamos con aceite de oliva. Después las asaremos a 200 ºC durante una hora a hora y media. Dependiendo si son medianas o grandes.
Las cortamos por la mitad, dejamos enfriar y las vaciamos. Las podemos cortar en cuartos o dejarlas en mitades. Las volvemos a asar 15 minutos.
Mientras hacemos la crema. Montamos la nata fresca (si no la tenemos ya en crema) y después le mezclamos el cebollino picado. Añadimos sal y pimienta y reservamos.
PUBLICIDAD
Cuando las patatas estén las sacamos. Añadimos el bacon troceado que previamente habremos hecho en la sartén. Añadimos la cebolleta picada, el queso y volvemos a gratinar.
Dejamos unos 5 minutos y sacamos cuando el queso burbujee.
Consejos y sugerencias
Serviremos las skin potatoes junto con la crema agria con cebollino. Podemos hacer diferentes tipos de patatas. Por ejemplo con quesos diferentes, queso azul o cabra. Con tomate, con atún, etc.