Reconozco que esta ensalada de pollo y apio es un tanto peculiar. En especial por el apio, se debe básicamente a que el apio no es un ingrediente que la gente lo tenga por algo que se come tal cual. Muchos lo utilizan para hace caldos, la mayoría. Otros pocos para cocinar estofados o guisos. Y muy pocos para comerlo crudo.
Pues bien, en esta ensalada lo utilizaremos crudo, aunque diría que bien crudo y en cantidad. También vamos a utilizar la sobras del pollo asado del otro día. Aunque podéis hacerlo con unas pechugas cocidas por ejemplo. Y por supuesto, la mayonesa japonesa.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 6-9 ramas de apio verde
- 2 pechugas de pollo cocidas o asadas
- 200 g de mayonesa japonesa
Cómo hacer una ensalada de pollo y apio
Empezaremos limpiando bien las ramas de apio. Además les sacaremos los hilitos que tienen a lo largo. Cortamos un poco y tiramos para sacarlos.
Cortamos el pollo en tiras. Podemos aderezarle con un poco de salsa de soja si queremos. Añadimos al apio cortado en bastones de unos 4 o 5 cm y añadimos la mayonesa.
Consejos y sugerencias
Para terminar podemos sazonar un poco la ensalada de pollo y apio con unas especias japonesas llamadas Shichimi togarashi. Una mezcla de especias picantes muy rica. A mi al menos me encanta.