Los que hayáis frecuentado tiendas de alimentación asiáticas, en especial las japonesas, sabréis que venden unos envases, por lo general de plástico, y en diferentes tamaños, de pequeños y hasta de litro, de mayonesa. Esta mayonesa es diferente de la tradicional. Es mayonesa japonesa.
La elaboración es exactamente igual, en lo que se diferencia es en los ingredientes con los que está condimentada. De esta forma tendremos la salsa de soja como sustituta de la sal, el vinagre de arroz como sustituto del limón y el wasabi como sustituto del ajo en el caso de querer hacerla más picante. Incluso podemos añadir un poco, muy poco de glutamato monosódico si queremos intensificar su sabor.
Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil
Ingredientes
- 200 ml de aceite de girasol
- 1 huevo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 pizca de pasta de wasabi
Cómo hacer mayonesa japonesa
En un vaso de batidora pondremos el huevo con la salsa de soja y empezaremos a añadir el aceite poco a poco mientras batimos. Podemos montarlo a mano o bien con batidora eléctrica.
Cuando hayamos añadido el aceite, unos 200 ml por cada huevo, añadiremos el glutamato y el vinagre. Volvemos a batir, mezclando bien. Y dejamos en un recipiente en frío hasta que la vayamos a usar.
Consejos y sugerencias
Con esta receta de mayonesa japonesa podemos aderezar una multitud de platos en cualquier momento. No hace falta que sean asiáticos. Pueden ser de cualquier tipo y además les aportaremos una forma diferente de saborearlos.