Una inversión de 302 millones de dólares de La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) consiguieron la compra de 100 mil hectáreas de bosque en Río Grande do Sul, al sur de Brasil.
PUBLICIDAD
CMPC es un industria chilena que ya está en siete países (Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, México y Chile), y que concretará el contrato y el pago respectivo a la compañía Fibra Celulose cuando sea aprobado por parte de las autoridades competentes de Brasil, según informó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Esta masa forestal compuesta por unos 38 mil eucaliptos, servirá para levantar una segunda línea de producción de celulosa: el proyecto Guaíba Línea II. CMPC tendrá derecho a administrar y explotar los bosques, conocidos como Predios Losango, con nuevas plantaciones y arrendar a terceros hasta 1.300 hectáreas adicionales, lo que consolidaría la expansión y “progreso” de esta empresa.
De la mano de un interprete excepcional y coincidentemente, de origen brasilero, Roberto Carlos, se canta sobre este tema que nos hace reflexionar respecto cuáles son los parámetros para definir lo que es “El Progreso”:
Fuente: PAPELERA ADQUIRIÓ BOSQUES EN BRASIL POR US$ 302 MILLONES (La Nación)