Los cortes americanos son conocidos por su carne jugosa, suave y de gran sabor, el que es aportado por la grasa que tienen infiltrada en las fibras de sus músculos. Esta grasa corresponde a esas delgadas líneas blancas que vemos en la carne y que es a lo que se le llama “marmoleo”. Mientras más marmoleada sea la carne, será de mejor calidad, de acuerdo a los estándares estadounidenses.
PUBLICIDAD
El verdadero experto en carnes es el que sabe dónde comprar, por eso si quieres probar estos cortes ven a Líder y encuéntralos con precios bajos todos los días.
Algunas características de los cortes americanos son:
1. Su origen son novillos tipo Angus, cuidadosamente alimentados con grano, obteniendo ese sabor inigualable.
2. El costillar de cerdo necesita menor tiempo de cocción, debido a que tiene menor cantidad de grasa en comparación al resto.
3. En Lider, los cortes americanos se trabajan sólo con categoría CHOICE (marmoleo ligeramente abundante), rango de calidad de bueno a excelente.
4. Todos los productos americanos (asado americano, asado de tira y costillar de cerdo) son certificados por el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), cumpliendo con los más altos estándares de calidad.