Love Food Hate Waste es una iniciativa de Zero Waste Scotland, organización sin fines de lucro y respaldada por el Gobierno de Escocia, que trabaja con una amplia gama de asociados, organizaciones comunitarias, cocineros, negocios del Reino Unido, comerciantes y autoridades locales para buscar consejos prácticos y cercanos a la población y así reducir la cantidad de alimentos que se desperdician a diario.
Las recetas que presentan en su sitio web -y a través de su aplicación para smarthphone- son el resultado de este trabajo conjunto, sin pagos de por medio y amablemente donadas por sus autores.
Todos están invitados a participar y colaborar con consejos para evitar “perder la comida”.
Algunos de los datos que Love Food Hate Waste entrega sobre la realidad de Escocia (y que ayuda a tener una idea global de cómo se pierde alimento si los sumamos al informe del Departamento de Agricultura estadounidense) son:
-566 mil toneladas de comida y bebida son arrojadas a la basura cada año en Escocia. El desperdicio de comida representa cerca de un tercio de los residuos domésticos en el país.
-El botar esta comida tiene un impacto en el presupuesto de los escoceses de 680 dólares al año -unas 56 dólares por mes.
-Si se frenará todo el desperdicio de comida, el beneficio para el planeta sería el equivalente a sacar de circulación uno de cada cinco automóviles.
Puedes visitar el sitio web oficial y además descargar la aplicación desde iTunes.
Fuente: Love Food Hate Waste Scotland (LFHW)