La experimentación con animales para probar productos de belleza es un tema ampliamente discutido y repudiado por las organizaciones animalistas. La ley no exige que se hagan estos testeos sin embargo, las empresas continúan utilizando este medio para probar sus cosméticos.
PUBLICIDAD
Mary Kay, Yves Rocher y L’ Occitane y Caudalie son algunas de las marcas que volverán a utilizar animales para probar sus productos según informó El Dínamo. Estas empresas habían logrado conseguir el sello “Leaping Bunny” que permite diferenciar los productos que utilizan animales y los que no, sin embrago todas perdieron su certificación, lo cual parece no importarles ya que decidieron volver a estas prácticas debido a la nueva experiencia empresarial que esperan desarrollar en China, que es sin duda un gran mercado potencial para explotar.
Troy Seidle, director de investigación y toxicología de humanesociety.org comentó a la prensa que “las empresas de belleza a menudo afirman que sus productos no están probados en animales, pero estas pruebas son necesarias para que algún producto salga a la venta. En países como China, estas pruebas no son necesarias, sin embargo, las grandes corporaciones continúan llevando a cabo estas actividades”.
Las marcas involucradas evitaron referirse al tema.
Fuente: “Belleza cruel: Empresas de cosméticos volverán a realizar pruebas con animales para explotar mercado chino” (eldinamo.cl)