Las leches o bebidas vegetales son una excelente opción para reemplazar la leche de vaca ya sea para cocinar o beber día a día.
PUBLICIDAD
La base de estas leches son:
- Frutos secos: Almendras, nueces, pecanas, castañas…
- Semillas: Sésamo, maravilla, linaza…
- Legumbres: Soya
- Cereales integrales: Arroz, quínoa, avena…
Podemos combinar cereales, semillas y frutos secos, endulzarlas con miel, stevia, fruta seca o fresca, agregar cacao, hierbas aromáticas, ralladura de limón… Con un poquito de creatividad, podemos hacer un sinfín de deliciosas y nutritivas bebidas vegetales!
Hacer leches vegetales es muy sencillo. Necesitamos agua de buena calidad, en algunos casos fuego para las leches que son cocidas, un colador de tela (visillo o cualquier tela de trama fina) y una buena licuadora.
Hoy les dejaré una exquisita receta con leche de almendras crudas: poderosa, dulce y cremosa, se puede tomar fría o calentita, especial para los días fríos. Espero que les guste.
Ingredientes para dos vasos:
- 2 vasos de agua purificada o mineral
- 24 Almendras hidratadas (*)
- 2 Cucharaditas de coco rallado
- 1/2 Cucharadita de canela en polvo
- 1 Cucharadita de cacao 100 % en polvo (amargo y ¡sin azúcar!)
- 1 Cucharadita de semillas de sésamo
- 8 Dátiles pequeños
Preparación:
Poner en la licuadora el agua, almendras y coco rallado hasta que las almendras se hayan desintegrado totalmente. Pasar el líquido por un colador de tela a un recipiente, apretando intensamente la fibra y así exprimir todo el líquido.
PUBLICIDAD
Volver a meter el líquido en la licuadora junto con la canela, el cacao, las semillas de sésamo y los dátiles. Los dátiles son para endulzar la bebida, pero si no tienen pueden usar pasas, stevia o miel de abejas.
* Para hidratar las almendras simplemente las dejamos en un recipiente cubiertas con agua entre dos y ocho horas, luego botamos el agua de remojo y las dejamos escurrir en un colador.