Características físicas y químicas hacen al plástico mantener las distancias un tipo y otros lo que afecta fundamentalmente en la tarea de reciclaje. Si a esto le sumamos que están mal rotulados y la información en la banda de Möbius, el símbolo universal para identificar el reciclaje, es deficiente, ya que no aparece su categorización del 1 al 7, veremos que todos nuestros esfuerzos por reciclar han sido en vano.
PUBLICIDAD
Un estudio realizado por TriCiclos (consultora en reciclaje y que implementa puntos limpios), concluyó que el 74,5% de los envases de los productos que se venden en supermercados no cuenta con la rotulación que facilita su disposición y reciclaje, y las que la tienen no necesariamente explica de qué tipo de material se trata.
Por ejemplo, los envases de yogurt que traen una lámina de papel no pueden ser reintegrados a la cadena industrial como tampoco la plumavit (poliestireno expandido) y el PVC. Tampoco se pueden mezclar distintos tipos de plástico porque pertenecen a mundos distintos.
Categorización en la Banda de Möbius
Ten muy en cuenta esto para que no fracases en el intento de reciclar plástico.
Fuente: No hay que mezclar los plásticos al momento de reciclar (El Mercurio)