El típico rollito vietnamita suele ser crujiente, frito, relleno de una masa de gambas o carne de cerdo u verduras. Este se sirve junto con unas hojas de hierbabuena, cilantro y lechuga de tal forma que se coge el rollito dentro de la lechuga, se ponen las hierbas aromáticas, se moja en salsa y se come.
Para mi resulta una de las comidas denominadas “finger food” más ricas y especiales. Son una delicia, hoy he hecho unos que son similares pero se hacen con papel de arroz. La hierbabuena y el cilantro va dentro y la lechuga se utiliza para envolver. Espero que os gusten los de hoy, van rellenos de gambas al curry.
Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Media
Personas | 4
Ingredientes
- 32 gambas
- Curry molido
- Sal
- 16 láminas pequeñas de papel de arroz
- Hierbabuena
- Cilantro
- Lechuga
- Aceite de oliva
Cómo hacer rollitos vietnamitas con gambas
Empezaremos haciendo las gambas. Primero las limpiaremos bien, quitamos las cáscaras y cabeza y les quitamos la “vena” que no es otra cosa que el conducto digestivo. Esto lo haremos haciendo un corte a lo largo superficial y con ayuda de un papel lo retiramos.
Después las salteamos en una cazuela con un poco de aceite, sal y curry. Cuando estén hechas las retiramos y reservamos para que se enfríen y poder utilizar a continuación.
Por otro lado ponemos a remojo el papel de arroz, lámina a lámina. Es decir, primero remojamos una unos 15 segundos, la rellenamos y ponemos otra y así hasta terminar con todas.
Dentro de cada rollito pondremos dos hojas de hierbabuena y unas hojas de cilantro junto con dos gambas, cerramos formando un rollito y envolvemos con una hoja de lechuga.
Consejos y sugerencias
Serviremos nuestros rollitos vietnamitas rellenos de gambas con algunas salsas. Por ejemplo agridulce, o salsa de chile, o salsa de soja, o tamari, etc. La verdad que combinan muy bien con cualquier tipo de salsa asiática.