Lifestyle

Restaurantes contra el hambre 2012

Por tercer año consecutivo Acción contra el Hambre organiza en España la acción solidaria Restaurantes contra el Hambre

Por tercer año consecutivo Acción contra el Hambre organiza en España la acción solidaria Restaurantes contra el Hambre del 15 de septiembre al 15 de noviembre, con el objetivo de recaudar dinero para poder luchar contra la desnutrición infantil. Campaña que se realiza de forma local en otros países, como por ejemplo la que acaba de terminar en Perú.

PUBLICIDAD

Durante dos meses cada uno de los restaurantes que participa en la campaña tiene un plato o menú de su carta convertido en solidario. Por cada cliente que elija ese plato o menú, el restaurante donará una cantidad que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Esa cantidad que el restaurante dona está entre 0,50 y 2 euros por cada plato solidario que los clientes pidan entre el 15 de septiembre al 15 de noviembre 2012. Con todo el dinero recaudado el restaurante podrá, además, después deducir una cuantia del donativo de cara a hacienda.

La edición de este año, además, cuenta con la colaboración como Padrino de Mario Sandoval del restaurante Coque, uno de los grandes cocineros de nuestro panorama, del que sobra mencionar los reconocimientos nacionales e internacionales que tiene desde.

Por el momento la campaña está centrando sus esfuerzo en aunar el mayor número posible de restaurantes a la campaña, da igual el prestigio del restaurante porque lo importante es sumar y sumar.

En la edición del 2011 de Restaurantes contra el hambre consiguieron que sumasen a la campaña 489 restaurantes de 42 provincias españolas y se recaudaron cerca de 100.000 euros, lo que equivale a 2.500 tratamientos contra el hambre.

Más información en Restaurantes contra el hambre

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último