Los fuegos artificiales llaman la atención de grandes y chicos, por eso son un número imperdible en las celebraciones donde se reúne el público. Sin duda, el año nuevo es la noche donde más fuegos artificiales explotan en todo el mundo, por algo el primero de enero es el día mundial más contaminado del año: La pirotecnia deja un material particulado, como el perclorato, muy dañino para el medio ambiente y para la salud.
Como la idea no es aguar la fiesta prohibiendo los fuegos de artificio, los ingenieros de de la empresa estadounidense ubicada en Arizona DMD System, están creando un nuevo tipo de juegos artificiales mucho más amigables con el medio ambiente. Se trata de fuegos hechos a base de nitrógeno, que además de dejar menos humo y menos partículas tóxicas, son más nítidos y claros.
El único “pero” de los fuegos artificiales de nitrógeno es que estos son mucho más costosos de fabricar, por lo mismo por ahora sería muy difícil que se masifiquen en el mercado, pero los científico verdes siempre se las arreglan para entregar nuevas soluciones sustentables, habrá que esperar que sigan trabajando.
Fuente: Fuegos artificiales de nitrógeno que respetan el medio ambiente (Ferias de la Ingenieria)