La ensalada de capri o ensalada capresse es una de mis preferidas y más desde que vi la versión que hace Jamie Oliver en su libro de La Cocina Italia. Básicamente su receta es muy él, caotica. Y eso es lo que hace que me guste más si cabe.
PUBLICIDAD
Bueno, esta ensalada se compone básicamente de tomates, mozzarella de búfala y albahaca. Regadadas con aceite de oliva y vinagre y al punto de sal. Después tiene algunas adaptaciones, Jamie en su libro dice que en cada casa de Capri se puede hacer de forma diferente, respetando estos productos.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 2 tomates de ensalada no muy maduros
- 2 tomates maduros
- 10 tomates cherry
- 1 cebolleta pequeña
- 2 bolas de mozzarella de búfala
- 1 manojo de albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra y sal
Cómo hacer la ensalada capresse
Las ensaladas son de los platos más sencillos que hay, al menos la mayoría, y esta no va a ser menos. Empezaremos por limpiando bien los tomates y la albahaca.
Después los cortamos en trozos, pueden ser irregulares, en gajos, en rodajas,los cherry solo por la mitad, etc. Y también cortaremos la cebolleta en juliana.
PUBLICIDAD
Iremos montando la ensalada a la vez. Ponemos la mozzarella por encima de los tomates y la cebolleta, pero lo haremos cortándola con las manos. De hecho, de esta forma consigue una textura diferente.
Por otro lado trituramos las hojas de albahaca más grandes con un poco de aceite ponemos unas cucharadas por encima de la ensalada. Terminaremos con un poco más de aceite y sal. Y si lo deseáis con vinagre, aunque yo hoy no le he puesto.
Consejos y sugerencias
Realmente todos los consejos para hacer la ensalada caprese ya os los he ido dando. Especial atención a cortar los tomates de diferentes formas y a deshacer la bola de queso en sus capas con la mano. Ya veréis lo bien que queda.