Lifestyle

Mejillones picantes con leche de coco y cilantro

Receta original con mejillones, sorprende con la leche de coco y el toque picante. Con fotografías de elaboración paso a paso.

Hace unos días venía un reportaje en El País Semanal con sugerencias para cenas tropicales y una de las recetas es la que más me llamaba la atención, en especial por hacer de una forma totalmente diferente un producto tan de aquí como son los mejillones. Se trata de hacer hacerlos con leche de coco, además de otros ingredientes muy exóticos como la lima, el jengibre o el cilantro.

Así las cosas la he reproducido prácticamente igual, y es que no hay ninguna pega que añadir a la receta, en especial porque queda realmente rica y sorprendente. Si os gusta la la comida thai, esta es vuestra receta nueva con mejillones.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 1/2 kilo de mejillones -choritos-
  2. 400 ml de leche de coco
  3. 2 o 3 chiles o ajís rojos o verdes
  4. 1 manojo de cilantro fresco picado
  5. Jengibre
  6. 1 lima
  7. Sal

Cómo hacer mejillones picantes con leche de coco

Empezaremos calentando la leche de coco con un poco de sal. Mientras trocearemos los chiles, rallamos un poco de jengibre y picamos las hojas de cilantro. Lo añadimos todo cuando la leche de coco hierva, retiramos del fuego al instante y dejamos infusionar.

Limpiaremos los mejillones quitando las barbas y frotando las conchas. Una vez limpios los ponemos en la olla con la leche de coco y volvemos al fuego hasta que se abran.

Justo antes de servir rallamos la piel de la lima y exprimimos el zumo de lima por encima. Acompañamos de algo de cilantro fresco recién picado y servimos caliente.

Consejos y sugerencias

Para servir los mejillones con leche de coco os aconsejo que quitéis la concha que cierra el mejillón, de esa forma se lo pondréis más fácil a los comensales. Además de no olvidar poner unos platos para los deshechos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último