Con el hallazgo reciente de fósiles de dinosaurios bebés con claras muestras de haber tenido plumas, los científicos han realizado nuevos estudios que cambiarían la imagen que tenemos de los dinosaurios.
PUBLICIDAD
Hace poco que un grupo de paleontólogos alemanes encontró un fósil de bebé dinosaurio de 170 millones de años en Baviera. El pequeño es una especie carnívora nunca antes vista, que tenía la cola de ardilla y plumas, a pesar de no ser un ave. Los minuciosos detalles fueron reconocidos gracias a que este es uno de los fósiles encontrados más completos de la historia, que conserva el 98% de su cuerpo. Con este descubrimiento los científicos armaron un rompecabezas que hace rato no calzaba.
“Debemos despedirnos de la imagen tradicional de los reptiles gigantes. Eran mucho más mullidos” señaló el paleontólogo alemán de la Colección Estatalde Baviera, Oliver Rauth. Según el mismo experto, las plumas de los dinosaurios bebés serían para protegerse de las bajas temperaturas.
Con el nuevo gran descubrimiento, se derrumba otra de las teorías que por años hemos creído sobre los dinosaurios, y es que estos no fueron animales de sangre fría como siempre aseguraron los cinéticos, lo más seguro es que estos gigantes tuvieron sangre caliente al igual que nosotros.
Links: Encuentran fósil de dinosaurio emplumado que no sería un ave
Fuente: Estudio revela importante dato sobre las crías de dinosaurios (Publimetro)