Lifestyle

Encuentran extraño fósil de dinosaurio emplumado que no sería un ave

Sciurumimus albersdoerferi, el cual además de llamar la atención por un posible pasado plumífero destaca por poseer una enorme cola de ardilla

Un curioso fósil de dinosaurio de más de 170 millones de años, fue encontrado por un grupo de científicos alemanes en una Cantera de Baviera. Lo extraño es que la especie habría sido un plumífero que no era precisamente un ave, sino que algo más parecido a una gran ardilla carnívora.

PUBLICIDAD

El descubrimiento fue publicado por las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de Alemania. Según la publicación, se trata del fósil de magalosaurio más completo que se haya encontrado, categoría donde pertenecen los carnívoros más feroces de hasta 9 metros de largo.

El nuevo animal encontrado, es un cría que ya fue bautizada por los científicos como Sciurumimus albersdoerferi, el cual además de llamar la atención por un posible pasado plumífero destaca por poseer una enorme cola tipo ardilla  y un cráneo bastante más grande que sus parientes.

Este hallazgo viene a complementar otro que a principios de este año fue encontrado en China. Un fósil de unos 125 millones de años que según los arqueólogos  orientales  es pariente del Tyrannosaurus Rex, aunque pero mucho más pesado y con plumas. Una especie, llamada por los chinos como Yutyrannus huati (Tirano de plumas preciosas), que sin duda estuvo a la cabeza de la cadena alimenticia.

¿Habrán sido la mayoría de los dinosaurios emplumados y no con esa piel de reptil con la que los imaginamos siempre? ¡Traigan la máquina del tiempo!

Fuente: Arqueólogos descubren enigmático fósil de dinosaurio con “cola de ardilla” (Bío Bío Chile)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último