En la localidad de Tepoztlán, Morelos, existe una propuesta excéntrica y divertida de reciclaje aplicado al turismo. Este curioso lugar surgió porque sus creadores descubrieron la propuestas arquitectónica que se realiza en otros países a partir del reciclaje de tubos de concreto -que comunmente sólo son utilizados para los sistemas de drenaje profundo de las grandes ciudades-; así que buscaron aprovechar este material para hacer una propuesta similar en México.
Para ello, se ubicaron en un terreno con vistas panorámicas del Tepozteco, y rodeado de árboles poco comunes, donde cultivan también una huerta orgánica, lo que le dio un paisaje extraordinario al proyecto. En tres meses la construcción estuvo lista, y abrieron sus tubo-puertas al público en el 2010.
Las 20 tubo-habitaciones de este lugar miden 2.1m de diámetro por 3m de largo, y tienen cama queen size, iluminación, ventilador y cristal como puerta de entrada, cubierto por cortinas. Y aunque sin duda las condiciones curvas de la habitación y el espacio lo hacen más indicado para un ‘campismo excéntrico‘ que para hospedarse en él si se buscan mayores comodidades o lujos, de cualquier forma es un experimento interesante, con una forma creativa de reciclar aprovechando materiales que ya se tienen a la mano, y maximizando el espacio y los recursos con un resultado de aspecto lúdico y divertido. ¿Ustedes visitarían un lugar así?
Fuentes: TuboHotel (Página oficial)