Lifestyle

Estudiante africano inventa baño sin agua

Cuando la búsqueda de una fuente constante de agua es un gran desafío para los países en desarrollo, ¿quién tiene el tiempo -o el agua- para tomar una ducha?

Cuando la búsqueda de una fuente constante de agua es un gran desafío para los países en desarrollo, ¿quién tiene el tiempo -o el agua- para tomar una ducha?

Un estudiante de Sudáfrica puede haber encontrado la respuesta con un original gel de ducha que utiliza un mínimo de agua para funcionar. DryBath, como decidió llamarlo, fue desarrollado por el joven de 22 años Ludwick Marishane como una respuesta a una extravagante solicitud de un amigo.

El DryBath se frota sobre el cuerpo, donde mata bacterias, hidrata la piel y deja un fresco aroma. Comercializado por la propia compañía de Marishane, Headboy Industries, un paquete cuesta 0,50 dólares para las comunidades rurales y 1,50 dólares para las empresas y es suficiente para lavar todo el cuerpo y matar el 99% de los gérmenes y bacterias, lo que debería ayudar a reducir la tasa de enfermedades por falta de higiene. Marishane espera que su desarrollo sea adoptado por las fuerzas militares, hoteles y líneas aéreas.

Pero lo que realmente sorprende es que Marishane creó este producto usando sólo su teléfono. Desde la investigación inicial para la construcción de su plan de negocios hasta la creación de la mezcla patentada de biocidas, bioflavonoides y cremas hidratantes, todo lo hizo desde su pequeño dispositivo. Ah, y no era un smartphone.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último