Si sientes que tu piel adquirió una tonalidad mate y un aspecto gris, puede que tu cutis se encuentre deshidratado, irritado o envejecido, por lo que si además, tienes una sensación de sequedad y observas que tu dermis está muy propensa a arrugarse o mancharse con facilidad, toma nota de los siguientes tratamientos naturales que la madre naturaleza nos reveló hoy para ti.
PUBLICIDAD
1-.Mascarilla de plátano y avena:
Pela un plátano pequeño muy maduro y machácalo hasta formar una masa. Vierte sobre la pasta una cucharadita de miel y una cucharada de harina de avena. Mezcla todo con un tenedor hasta formar una pasta homogénea y luego aplícala sobre tu piel formando círculos. Déjala actuar durante 15 minutos y elimínala con agua tibia. Las propiedades suavizantes e hidratantes del plátano, miel y avena, ¡harán maravillas en tu piel!
2-.Mascarilla de melón:
Aunque se trata de una fruta de época, el melón es uno de los alimentos remedio infalible para una piel frsca, por lo que si tienes la suerte de encontrar un melón maduro, no dudes en comprarlo. Córtalo en cuadraditos y bátelo hasta que obtengas una masa consistente. Luego, mézclala con la yema de un huevo y aplícala directamente sobre tu rostro durante 20 minutos. Finalmente retira tu mascarilla natural con bolitas de algodón sumergidas en agua tibia.
3-. Mascarilla de uvas y cerezas:
Muele con un tenedor plástico cinco uvas verdes y cinco cerezas, agrega 3 cucharadas de avena y 3 cucharadas de leche entera. Aplícala sobre el tu piel por 15 minutos. Este tipo de mascarillas te ayudará a combatir las arrugas provocadas por la gesticulación. ¡Quedarás como el vino!
PUBLICIDAD
4-. Mascarilla de frambuesas.
Para realizar este tratamiento necesitas 25 gms de frambuesas, una cucharada de yogur natural y otra cucharada de harina cebada. Mezcla todo y déjalo actuar sobre tu cara durante diez minutos. Encontrarás una dulce y perfumada forma de darle vida a tu piel.
5-. Mascarilla de germen de trigo:
Agrega cuatro cucharadas de germen de trigo en una decocción de zanahorias. Extiéndela sobre tu rostro durante veinte minutos. Proporcionarás elasticidad a tu piel y además obtendrás un color saludable.
6-. Mascarilla de miel y oliva:
Nuevamente la piel se convierte en una de las protagonistas más eficaces para proteger tu piel, por lo que para esta ocasión te recomendamos preparar una mascarilla casera mezclando miel de abeja, suero fisiológico y aceite de oliva, todo en partes iguales -dos cucharadas aproximadamente-. Con la cara recién lavada, aplica la poción milagrosa durante 20 minutos. Retirarcon abundante agua tibia y luego humedece tu piel con bolitas de algodón empapadas en agua fría para fortalecer los músculos del rostro.
P.S: Realiza cualquiera de estos tratamientos una vez por semana y verás como rápidamente obtendrás el aspecto deseado ¡Inténtalo!