A propósito de tortugas -de las que ya hablamos ayer por casos como las de la especie Lora, que están en peligro de extinción, y que llegan a anidar a las costas de Tamaulipas, México; o la intensa y pasional historia de la pareja más longeva del mundo- el día de hoy les compartimos esta hermosa fotografía, donde una veintena de peces tropicales, la mayoría de ellos de la especie ‘pez cirujano’ y de color amarillo intenso, nadan alrededor de una tortuga.
PUBLICIDAD
Este bello espectáculo, lleno de colorido y contraste, fue captado en algún lugar del Caribe mexicano por Mike Roberts, un fotógrafo radicado en Hawái, cuya otra pasión -además de la fotografía, claro está- es el buceo.
Sin duda, cualquier imagen de la naturaleza sorprende e impone con su misticismo, y la fotografía submarina mucho más, porque nos muestra ese brillante mundo bajo el agua que de otra forma resultaría difícil conocer.
Por cierto, los peces de la fotografía incluso dan la apariencia de una corona o “melena” alrededor de la cabeza de la tortuga ¿O no? Lo cierto es que la razón por la que suelen convivir ambas especies es que el pez cirujano se alimenta de diversas materias tanto vegetales como animales y algas, por lo que incluso en ocasiones ayudan a las tortugas marinas a liberar de algas su caparazón. ¡Eso sí que es ser buenos vecinos!