¿Sabías que existe un papel hecho de piedra? Se trata de un material llamado TerraSkin el cual esta compuesto de caliza, yeso y mármol con resina. Con esta mezcla se puede elaborar papel piedra, cartón y hasta plástico.
Lo genial de TerraSkin es que su elaboración es mucho más verde que la del papel tradicional, ya que no necesita grandes cantidades de agua y energía para blanquearlo, tampoco requiere a utilización de cloro ni de ningún tipo de ácido.
Este papel permitirá que se ahorren miles de hectáreas de bosque, cuando se quema emite un 50% menos de CO2 que el papel tradicional, además de degradarse en menos de un año y ser completamente reciclable.
Aunque este papel fue inventado el 2004 recién este año se venderá en Estados Unidos y luego será exportado a Europa por la empresa Emana Green.
Las industrias papeleras son unas de las más contaminantes del mundo ya que gastan millones de litros de agua y generan grandes toneladas de emisiones, por lo que el papel hecho de piedra es una excelente ventana a un futuro más limpio.
Fuente: Hojas de papel sustentable en base a piedras (Clan Eco)