Las botellas plásticas son uno de los desechos que más contaminan en el mundo, ya que utilizan mucho espacio, se generan en grandes cantidades y tardan miles de años en descomponerse. Afortunadamente cada vez son más las técnicas de reciclaje que incluyen la utilización de este tipo de botellas.
PUBLICIDAD
A continuación mostramos un colgante para cortinas, muy femenino, ideal para decorar tu pieza o la de tu hija o sobrina, de manera entretenida, fácil y económica.
Para crear este lindo adorno necesitas los siguientes materiales:
- -20 botellas plásticas (aprox. pueden ser más o menos)
- -10 metros de cinta (color a elección)
- -Temperas de diferentes colores, si hay más recursos pueden ser pinturas acrílicas
- -Tijeras
- -Perforadora
- -Corta cartón
- -Lima o una lija fina (opcional)
- -Huincha plástica autoadhesiva (se venden por pliegos en las librerías)
- -Stikers (opcional)
- -10 clips (aprox.)
- -Pincel
Ahora sigue estos simples 8 pasos, recuerda mirar el video para que hacerlo aún más fácil.
Paso 1: Corta la parte inferior de la botella, redondea los bordes con la tijera. Si quieres o tienes una niña pequeña, puedes utilizar una lima o lija para pulir para que el plástico no quede cortante.
Paso 2: Pinta los fondos de botella por dentro con diferentes colores, trata e elegir tonos parecidos a la de la habitación, se ven realmente hermosas. Una vez que hayas terminado voltéalas y píntale el centro amarillo, para que se trasformen en una verdadera flor.
Paso 3: Con la perforadora toma un extremo de uno de los “pétalos” y has un agujero.
PUBLICIDAD
Paso 4: Corta unos 2 metros de cinta, inserta las flores y luego anudalas, haz las tiras que sean necesarias.
Paso 5: Corta el pliego autoadhesivo en forma de tiras y pégalas una sobre otra hasta darle el largo esperado, luego dobla la huincha para que quede doble y más resistente. Haz perforaciones en el extremo inferior, la separación de los agujeros dependerá de cuantos listones de flores tengas, trata de que quede armónico. Puedes pegarle stickers para adornar.
Paso 6: Amarra firmemente las tiras el los agujeros.
Paso 7: Estira los clips pon los clips para que queden en forme de “S” engánchalos en la parte superior de arriba y tendrás listos los ganchos de tu colgante.
Paso 8: Engancha el colgante sobre tus cortinas y ¡Listo!