La ensalada griega con queso feta es ideal para comerla en verano, resulta muy refrescante y además es cuando mejor vamos a encontrar alguno de sus ingredientes. Ah, y por descontado que puede ser una comida ligera única, acompañada de un poco de pan.
PUBLICIDAD
Debo confesar que me encanta comer ensaladas. Llenan de colorido la mesa y además son muy divertidas. Podemos combinar texturas: más o menos crujientes, más o menos blandas; sabores: salados, dulces, ácidos, amargos; colores: amarillo, verde, rojo, blanco, negro, etc. ¿Son divertidas verdad?
Tiempo de preparación | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 4 tomates bien rojos
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 pepino
- ½ pimiento rojo
- 1 manojo de perejil fresco picado
- 1 puñado de aceitunas negras – la variedad griega se llama Kalamata –
- 200 g de queso feta
Para la vinagreta
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre
- 2 cucharadas de orégano
- Pimienta y sal
Cómo hacer ensalada griega de queso feta
Empezaremos limpiando bien toda la verdura ha utilizar, también los tomates. Estos últimos los cortamos en gajos. La cebolla pelada por la mitad y en juliana (en tiras). Lo ponemos en un bol y añadimos el vinagre, el aceite, la sal y el orégano para que vaya macerando.
El pepino lo pelamos, lo cortamos en cuartos a lo largo y les quitamos las semillas. Los cortamos en trocitos. Y añadimos al bol. El pimiento lo cortaremos en tiras finas y también lo añadimos.
Terminaremos añadiendo las aceitunas deshuesadas, el perejil picado y el queso en dados pequeños. Mezclamos bien en el bol y servimos, evitando servir todo el caldo que han podido soltar la cebolla y los tomates con la acción del vinagre y la sal.
Consejos y sugerencias
Serviremos la ensalada griega con queso feta en platos hondos o en vasitos individuales. Podemos incluso servirla encima de tostadas de pan untadas con un poco de ajo. Y en el momento de servirla podemos añadir un poco más de orégano.