Hoy toca una receta para compartir con los amigos, unos nachos con chile (ají) y queso cheddar. Es divertida, es de mis preferidas a la hora de pedir en los restaurantes Tex-Mex y es estupenda porque me permite aprovechar las sobras del chile con carne y patatas asadas.
La verdad que los nachos dan para un mundo de recetas. Y no solo eso, además los nachos en sí mismos son ideales para hacer de mil formas. En este caso no me he complicado y los he comprado ya hechos, pero otro día podemos investigar a hacer algunos diferentes.
Sobre el origen de los nachos nos tenemos que remontar a las leyendas más que a la historia sobre su nacimiento. Se dice que surgieron en la ciudad de Piedras Negras, donde llegaron unas mujeres de militares de Estados Unidos y los restaurantes ya habían cerrado. Entonces en un pequeño restaurante les sirvieron un plato con elementos que habían sobrado. El inventor se llamaba Ignacio Anaya, de ahí que se llame a este plato, simplemente, con el nombre de “Nachos”.
Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 16-20 nachos
- Chile de carne
- 6 lonchas de queso cheddar
- 16-20 rodajas de jalapeños en conserva
Cómo hacer nachos con chile y queso cheddar
La elaboración es muy sencilla, en especial teniendo en cuenta que ya tenemos nuestro chile de carne. En este caso os aconsejo que lo calentéis antes, no excesivamente. Y que lo pongáis a escurrir para que quede lo más seco posible y no ablande los nachos.
La razón de calentarlo no es más que como tiene alubias rojas entre sus ingredientes, si está frío el caldo habrá gelificado ligeramente y no será fácil escurrir la salsa. Y en caliente esto es mucho más fácil.
Ponemos los nachos sobre una bandeja de horno, encima le ponemos un poco de salsa y encima una porción de queso que tape todo el nacho. Por último ponemos el jalapeño.
Horneamos en el gratinador del horno a unos 210 ºC durante un minuto o dos. El tiempo suficiente para que se haya derretido el queso y que no se quemen los nachos.
Consejos y sugerencias
A la hora de servir los nachos con chile y queso cheddar los pondremos en una bandeja y podemos acompañar de algo de ensalada o mejor algo más mexicano como puede ser guacamole, pico de gallo o incluso un poco de crema agria que le viene genial.