El pasado domingo, 22 de abril, será un día para recordar. Miles de defensores de los derechos de los animales se concentraron en más de 17 entidades del país para manifestar el rechazo social a las corridas de toros.
Al menos 7 mil personas se reunieron en el Distrito Federal para urgir a los diputados de esa entidad a legislar y trabajar en la moción para prohibir las corridas de toros que se aprobó el mes pasado; tarea que le compete a la Asamblea Legislativa y que, por demanda ciudadana, debería ser resuelta antes del 30 de abril, día en que concluye el periodo ordinario de sesiones de la V Legislatura.
El objetivo fundamental de estas concentraciones es exigir a los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que voten a favor del dictamen que busca reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, lo que podría ser un parteaguas importante y el inicio de una serie de reformas en otras entidades del país que también rechazan el maltrato animal.
Cientos de asociaciones civiles, muchas pertenecesdoras a coaliciones como Sin Violencia y Plataforma META, liderararon las manifestaciones en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Fuente: ¡Miles de mexicanos exigieron prohibición de las corridas de toros! (AnimaNaturalis)