¡Qué calor de loco nena, yo me quiero matar! cantaba Renzo Guerrero en esa antigua y recordada canción. Los estoicos habitantes de la capital de Chile, ya que la temperatura promedio de la temporada estival fue de 30,4 grados Celsius. Temperaturas así, son sólo comparables a las vividas en 1989 (¿Tendrá algo que ver la efervescencia o calentamiento social con las temperaturas?)
PUBLICIDAD
Además de las habituales aglomeraciones en el metro, tuvimos que soportar un máximo histórico de 35,2 el 14 de marzo de este año, a las 17:30 horas, siendo marzo el mes más caluroso en 10 años. La media histórica de marzo es de 27,6 grados, pero las temperaturas de las primeras semanas han dado un rango de 33 grados hasta el momento.
La Dirección Meteorológica de Chile, que indicó estos indices, manifestó también que las cifras descenderían por la llegada del otoño. Espero sinceramente que así sea, y obviamente no lo vincularé al calentamiento global, para que nuestros troll parroquianos no monten en cólera. Se pueden afiebrar.
Fuente: Santiago vivió el verano más caluroso del último siglo (Cooperativa)