Lifestyle

Florece una flor cadáver en un jardín botánico alemán

La flor más grande del mundo, una de las más hermosas… y por mucho, la más apestosa

Originaria de las selvas tropicales de Sumatra, en Indonesia, la flor cadáver (Amorphophallus titanum) es la más grande del mundo y recibe su nombre gracias al fétido olor a carne podrida que desprende cuando florece.

PUBLICIDAD

Su belleza es inversamente proporcional a su olor, cuya función es la de atraer a insectos polinizadores encargados de ayudarla a esparcir el polen necesario para su reproducción.

Esta flor puede llegar a medir hasta 3 metros de altura; y un ejemplar, de tan solo 21 kilogramos y 1.12 metros de diámetro, que se encuentra en el jardín botánico de Kiel, en Alemania, comenzó recientemente su breve floración de apenas tres días.

Según un experto del jardín botánico, es muy difícil de pronosticar cuándo florecerá esta planta y por eso es todo un espectáculo botánico cuando lo hace.

Este ejemplar se demoró 15 años en florecer, así que era de esperarse la emoción. Las buenas noticias es que el olor fétido solo es muy penetrante durante el primer día y reduce a medida que se vuelve a cerrar la hoja que envuelve la inflorescencia.

Les comparto un video que muestra, hora por hora, cómo florece este gigante botánico. Fue grabado en el invernadero de una Universidad de Illinois en el 2010.

Fuente: Un ejemplar de “flor cadáver” florece en el jardín botánico alemán de Kiel (Terra)

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último