Lifestyle

Los controversiales inhaladores de cafeína

Debido a la solicitud del senador Chuck Schumer, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense revisará la seguridad de los Aero Shots, un nuevo tipo de cafeína en aerosol.

Debido a la solicitud del senador Chuck Schumer (demócrata por New York), la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) revisará la seguridad de los Aero Shots, un nuevo tipo de cafeína en aerosol.

PUBLICIDAD

Este nuevo producto permite a los usuarios ingerir alrededor de 100 miligramos de cafeína -casi la misma cantidad que se encuentra en una taza grande de café- desde una especie de inhalador con forma de lápiz de labios.

La FDA señaló que revisaría la información puesta a su disposición para determinar si “una medida reglamentaria se justifica”. Aún no está claro que información, si es que hay alguna, se puso en conocimiento de la FDA, con excepción de los grandilocuentes discursos prohibitivos del senador Schumer.

El honorable ha manifestado su preocupación por aquellos que puedan utilizar los shots de cafeína para prolongar la fiesta, lo que suena muy bien para quienes gustan de carretear, pero no es un asunto que competa a la FDA. Schumer no posee evidencias reales de que el producto es nocivo, pero al parecer eso es lo que precisamente le preocupa. Advierte que los efectos del Aero Shot no han sido revisados por reguladores independientes para así determinar su impacto en el cuerpo humano y como actúa al combinarlo con alcohol, especialmente en adolescentes.

La principal preocupación respecto a esta cafeína respirable no parece ser el producto en si, sino las posibilidades de riesgo que pueden surgir de combinarla con otros productos totalmente distintos.

breath.jpg

Fuente: FDA to Investigate Breathable Caffeine Shots (Reason.com)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último