Lifestyle

Argentina: Crean filtro de agua subterránea hecho con huesos de vaca

El invento fue desarrollado por expertos de la Comisión Nacional de Energía Atómica argentina, y funciona con huesos de vaca triturado que logran extraer los metales pesados de las aguas como el cinc, cadmio, arsénico y cobalto.

El agua subterránea sin procesamiento, tiene una serie de elementos y minerales que pueden hacer que su consumo humano  sea peligroso. Es por ello, que científicos argentinos crearon un filtro orgánico que ha dado muy buenos resultados.

El invento fue desarrollado por expertos de  la Comisión Nacional de Energía Atómica argentina, y funciona con huesos de vaca triturados que logran extraer los metales pesados de las aguas como el zinc, cadmio, arsénico y cobalto.

Según los investigadores las partículas del filtro son reactivas y por eso los contaminantes del agua quedan pegados en esta barrera. En este proceso químico es llamado “adsorción” y atrapa a iones y moléculas.

Los filtros, hechos de huesos de vaca, no son eternos. Ya que en algún momento la gran cantidad de metales pesados colapsa y se debe poner una barrera nueva. El cambio de  filtro dependerá exclusivamente de la densidad agua que tenga que filtrar.

Esté filtro orgánico aun no se masifica, pero es una buena idea para exportar a aquellas regiones que no cuentan agua potable. Esta es una inciativa de muchas que se crean en el Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina.

Fuente: Científicos argentinos desarrollan filtro orgánico para descontaminar agua subterránea (Cooperativa)

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último