El perro Bo, no tienen idea de economía, ni de libre mercardo y menos de relaciones internacionales. Sin embargo, su amo es la personalidad política más importante del mundo, nada más y nada menos que el presidente de Estados Unidos Barack Obama. Aunque eso a Bo poco le importa, ya que si Obama fuese un hombre común y corriente, lo amaría de la misma forma y le sería igual de leal.
El pasado miércoles 21, Obama fue sorprendido comprando en una tienda, por los paparazzi. El líder estadounidense se encontraba con su mascota y mejor amigo, el perro Bo, que lo acompaña ahora que su esposa Michelle, y sus hijas Sasha y Malia están de vacaciones en Hawaii.
El mandatario está a la espera de un Congreso de líderes, en Washington, para discutir sobre la eterna problemática del recorte de impuestos, que ultimamente ha causado varias polémicas en La Casa Blanca.
Mientras tanto, el mandatario aprovechó de salir con su mascota y un séquito de ayudantes, agentes del Servicio Secreto, los médicos y los periodistas, a una pequeña localidad de Virginia del Norte para comprar regalos que llevará a su familia en navidad. A Bo le compraron un hueso, que se le entregó inmediatamente ya que no cree en Santa Claus.
“Ok. Bo no te pongas consentido aquí” le decía Obama a el inquieto perro Bo, que ya tiene 3 años, mientras lo metía en el automóvil.
Se espera que en los próximos dias Obama vuele a la región de Kailua, en Hawaii donde su familia lo espera para pasar la navidad. En tanto Bo, ya tienen su maletas y atuendo listos para rencontrarse con el resto del clan en el caribe.
Fuente: Waiting for Congress, Obama takes dog Bo shopping (Reuters)