En Chile diríamos los defensores de este gran invento gastronómico: ¿Quien dijo que tomar helado era malo? ¡Es bakán! De hecho así lo creían los emperadores y hombres de gran poder como Alejandro Magno o Nerón, que mandaban a congelar sus jugos de fruta con nieve traída por sus esclavos.
Existen varios tipos: de nata con huevo, de crema con leche, de agua con frutas, y deliciosos aderezos o agregados como el chocolate o los frutos secos y licores. Pero todo esto suma muchas calorías. Es por eso que les vamos a contar de una receta que evitará que este sea un dulce pecado.
Ingredientes del helado de banana o plátano y vainilla
- 3 bananas congeladas
- 1/4 taza de leche de soja
- 2 cucharadas de almendras (opcional)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Preparación del helado de banana y vainilla
Debes tener un batidor o procesador potente. Cortas las bananas y las colocas en el vaso del electrodoméstico, agregas el resto de los ingredientes menos la leche de soja y empiezas a mezclar agregando después y lentamente, en hilo, la leche de soja. Con cuidado. Si ves que necesita más líquido le puedes agregar más pero ten cuidado porque si le agregas mucho no va a ser muy cremoso.
El secreto es enviarlo al congelador, agregar la esencia de vainilla, y las almendras picadas por un par de horas. Luego sácalo y bátelo nuevamente.
¿Te imaginas si nos portamos mal e incluimos un poquito de manjar? Pero quizás nos estamos excediendo, por lo que sería mucho mejor que ocupáramos miel de palma para endulzar.
Un verdadero placer de los dioses.