Ah! Que lindos días aquellos que con mi bici surcaba las calles mojadas de la lluviosa ciudad de Talca. Esa, mi flaca taiwanesa con los cambios trabados y la cadena oxidada, que me llevaba a recorrer el “bajo”, al lado del Río Claro, junto a los aromos y las ratas ranas.
PUBLICIDAD
Es cierto, uno nunca se olvida de andar en bicicleta, pero la vida a veces nos va oxidando las cadenas interiores, y las rodillas se traban como los cambios de la flaca taiwanesa, y no es tan agradable recorrer distancias largas.
Entonces uno padece el drama del trasporte público, su tarifa usurera, o de los tacos que acortan la vida y el buen humor.
Sin embargo, siempre la ciencia y su poderoso impacto nos asombra y es capaz, dinero mediante, de mejorar nuestras condiciones. Ford hizo lo suyo y presentó a en el último Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, la E-Bike Concept, la primera bicicleta unisex y eléctrica de la marca automotriz.
La bicicleta está fabricada con aluminio y carbono, lo que le permite que su cuadro sólo pese 2,5 kilos y alcance una velocidad de 25 km/h (más lo que uno puede pedalear) y posee una batería que, con una sola carga, otorga una autonomía de viaje de 85 km. Además, como gran innovación, el prototipo cuenta con un panel de control sobre el volante que puede conectarse directamente con un celular.
A través de esta conexión, se podrá acceder a información sobre el recorrido a través del GPS, monitorear datos como capacidad de la batería, velocidad, distancia, recordatorio de servicios y diagnóstico de sistema e incluso administrar la caja de cambio para elegir los tres modos de manejo: ahorro, confort y deportivo.
Además de todas estas innovaciones, el modelo cuenta con sensores como los de los autos de Fórmula 1, que permiten detectar qué tan fuerte estás pedaleando para luego aplicar una cantidad adecuada de energía para compensarlo.Desde Ford dijeron que aún no hay fecha para la venta de esta bicicleta y que, por el momento, no tiene intención de producirla en serie aunque señalaron que seguirán trabajando sobre el prototipo.
PUBLICIDAD
El prototipo de Ford se suma a las que fueron presentadas desde el 2009 por otras compañías automotoras como Peugeot o BMW, que saben de un éxito seguro, ya que cerca de 30 millones de unidades de este tipo de bicicletas en 2010 fueron comercializadas.
Fuente: http://vehiculoelectrico.info/