El grupo animalista WWF acaba de anunciar que este 2011 ha sido nefasto para la población mundial de rinocerontes, una especie en real peligro de extinsión. Según sus cifras en los primeros seis meses del año ya se han matado más de 193 especies sólo en Sudáfrica, algo que marca un negro precedenten para la conservación de este animal.
De estos 193 rinocerontes, 126 han sido cazados en el Parque Nacional Kruger, una de las reservas naturales más grandes del continente negro. La preocupación de WWF va a que el Kruger es un lugar con una alta vigilancia, así que no se descarta la participación de guardarparques en el rentable negocio de la caza furtiva, como también los encargados fronterizos de Swazilandia, país vecino a Sudáfrica y cuya frontera queda muy cerca del Parque Kruger.
El año pasado se cazaron 333 rinocerontes y estos animales son brutalmente asesinados ya que existe un lucrativo negocio detrás de sus cuernos. En muchos países de Asia existe la creencia de que estos poseen propiedades medicinales y curativas, algo que la ciencia ha descartado plenamente ya que los cuernos son basicamente keratina, como las uñas de nuestras manos.